Todos coincidimos en que Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos de la historia de Microsoft. Tanto ha sido el “amor” de los usuarios que actualmente, aún con Windows 11 en perfecto funcionamiento, sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo.
Pues hay malas noticias para todos esos usuarios, el próximo 14 de octubre de 2025 Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10.
¿Qué significa que mi sistema operativo deje de tener soporte por parte del fabricante?
Además de que Microsoft dejará de atender incidencias técnicas que afecten a Windows 10, se dejarán de publicar actualizaciones de seguridad para este sistema operativo, lo que se traducirá en que todos los equipos podrían verse afectados por vulnerabilidades, virus y ataques informáticos de distinto tipo.
Los equipos con Windows 10 no dejan de funcionar a partir de esa fecha, seguirán activados y funcionando, pero serán vulnerables a riesgos cibernéticos.
Además del problema de Ciberseguridad, otra cosa que irá pasando poco a poco es que las distintas aplicaciones, software y hardware disponible en el mercado e internet dejarán de ser compatibles con Windows 10, y nos obligará a actualizarnos.
¿Qué puedo hacer? La única solución es actualizar a Windows 11.
La única solución que ofrece Microsoft es actualizar a Windows 11, ¡pero cuidado! No todos los ordenadores son compatibles con esta versión de Windows. Echa un vistazo a los Requisitos de sistema
Lo que más nos va a condicionar a la hora de actualizar a Windows 11 es la versión de nuestro procesador. Aquí tenéis el listado completo de procesadores compatibles: Procesadores
En general los procesadores más viejos de 8ª generación, salvo alguna excepción no son compatibles, es decir, todos procesadores fabricados de 2017-2018 hacia atrás es muy probable que no sean compatibles con Windows11, incluso alguno más moderno.
Y tranquilos, Windows 11 es casi casi igual de bueno que Windows 10. Si tenéis dudas sobre el fin de vida de Windows 10, o necesitáis ayuda para actualizar a Windows 11, no dudeis en contactar con nosotros.
¿Quieres recibir nuestro boletín informativo?
Te avisamos de las nuevas entradas a nuestro blog.
Deja una respuesta